70.912000

Publicidad

Agresión

Agreden a un agente de la Guardia Civil en Alsasua cuando identificaba a cuatro personas

La Guardia Civil está instruyendo diligencias por un presunto delito de atentado contra un agente de la autoridad. El agente agredido tuvo que ser atendido por personal sanitario por lesiones leves.

Un agente de la Guardia Civil ha sufrido una agresión "leve" en Alsasua mientras identificaba junto con otro agente a cuatro personas que supuestamente habían cruzado contenedores en una calle de la localidad, según ha informado la Guardia Civil.

Las cuatro personas identificadas serán denunciadas en virtud de la ley orgánica de Protección y Seguridad Ciudadana. Asimismo, la Guardia Civil está instruyendo diligencias por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad del que se dará cuenta al juzgado competente contra la persona ya identificada que cometió la supuesta agresión al agente.

Los hechos ocurrieron esta semana, durante la noche del miércoles al jueves, por desórdenes públicos en Alsasua. Ha ocurrido en la misma calle donde en 2016 fueron agredidos dos guardias civiles y sus parejas.

Pasadas las seis de la mañana, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que había un grupo de personas cruzando contenedores en la vía, quedando momentáneamente cortada la circulación de la calle en ambos sentidos.

Según ha explicado la Guardia Civil, en total, dos contenedores de vidrio y cuatro más de materia orgánica fueron movidos del lugar en el que se encontraban colocados y tirados en medio de la calle. Patrullas de la Guardia Civil se desplazaron al lugar, siendo identificadas cuatro personas.

Durante estas identificaciones se produjo una agresión leve a uno de los agentes actuantes. Recibió una patada en la espalda y que tuvo que ser atendido por personal sanitario. En la actuación se requirió apoyo de unidades de la Guardia Civil de Alsasua y de la Policía Foral.

Publicidad