Publicidad

EN LA PRIMERA PRUEBA DIO POSITIVO

Agrede a los Mossos y se niega a hacer la prueba de alcoholemia después de provocar un accidente de tráfico

Una mujer del municipio de Ciutadilla, en Lleida, ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra como presunta autora de un delito de atentado contra la autoridad. La acusada, que conducía ebria, se negó a realizar una prueba de alcoholemia y comenzó a insultar a los Mossos.

Los Mossos d'Esquadra han detenido en el municipio de Ciutadilla (Lleida) a una mujer de 28 años, de nacionalidad española y vecina del mismo municipio, como presunta autora de un delito de atentado a los agentes de la autoridad.

Según informa la policía, los hechos sucedieron el pasado martes a las 15:00 horas cuando les alertaron de que se había producido un accidente de tráfico, por salida de vía de un vehículo, en la calle Santa Isidre de Ciutadilla.

Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que la conductora del vehículo siniestrado presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

En la prueba de alcoholemia dio un resultado positivo de 0,63 mg/l de aire espirado, y por ello se le solicitó realizar nuevamente la prueba para verificar el resultado.

La conductora no efectuó correctamente la segunda prueba para no dar nuevamente positivo, y por este motivo se le abrieron diligencias penales por negarse a someterse a la prueba de alcoholemia.

Cuando la actuación de tráfico había finalizado, la mujer empezó a insultar a su pareja, que había acudido al lugar del accidente.

Los agentes intentaron entonces calmar a la mujer, pero esta comenzó a insultar y agredir a los Mossos, por lo que fue detenida como presunta autora de un delito de atentado a los agentes de la autoridad.

Como consecuencia de la agresión, dos de los agentes fueron atendidos en un centro asistencial de Tàrrega con heridas de carácter leve.

Por su parte, la detenida pasará este miércoles a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Cervera.

Publicidad