Maniobra Heimlich

Un agente fuera de servicio salva la vida de un bebé que se ahogaba en plena calle en Figueres

El agente al ver al niño de un solo año que no respiraba, con el cuerpo flácido y de color ligeramente azul, le practicó la maniobra Heimlich.

Imagen de archivo de una madre con su bebé

Pexels Imagen de archivo de una madre con su bebé

Publicidad

En plena calle y con su bebé en brazos una mujer comenzó a pedir ayuda a gritos en Figueres, Girona. El pequeño no respiraba y se encontraba en estado cianótico por falta de oxígeno, fue en ese momento cuando apareció su ángel de la guarda, un agente de policía, que logró salvarle la vida.

Los hechos ocurrieron a principios de febrero, el agente estaba fuera de servicio en ese momento pero no dudó en acudir ante la llamada de auxilio desesperada de la madre de ese niño de un año. Le practicó la maniobra de Heimlich y tras ello el pequeño comenzó a respirar y a recobrar la consciencia.

El policía fue también el que dio el alto a un vehículo para que trasladase al Hospital de Figueres tanto al pequeño como a la madre que sufrió una crisis de ansiedad.

Los sanitarios del Hospital de Figueres han felicitado al policía y han hecho hincapié en la importancia de saber cómo actuar en los primeros momentos de un caso de asfixia o parada cardíaca. La Dirección General de Policía cuenta como asignatura en los procesos formativos de los agentes las técnicas asistenciales de urgencia.

¿Cómo hacer la maniobra de Heimlich?

La maniobra de Heimlich es una técnica de compresión auxiliar que se aplica en este tipo de situaciones de auxilio.

Maniobra de Heimlich
Maniobra de Heimlich | Antena3 Noticias

Publicidad