Coronavirus

La Agencia Europea del Medicamento inicia el estudio de la vacuna china de Sinovac

El organismo ha empezado a estudiar una de las vacunas contra el coronavirus desarrollada en China, la de Sinovac Life Sciences.

Publicidad

La Agencia Europea del Medicamento ha empezado a evaluar hoy una de las vacunas chinas contra el coronavirus, la desarrollada por Sinovac Life Sciences.

Los expertos están analizando si cumple con los estándares europeos para estudiar su administración en la Unión Europea. Según la farmacéutica de China, la vacuna de Sinovac contra la COVID-19 tiene una efectividad superior al 90%, pero, de momento, la Comisión Europea no la ha comprado.

El comité de medicamentos para seres humanos de la EMA ha decidido iniciar la revisión de la vacuna por los resultados preliminares de los estudios del laboratorio y los estudios clínicos, que sugieren que la vacuna produce anticuerpos contra el SARS-CoV-2, el virus que provoca la COVID-19.

Tal y como ocurre con todas las vacunas, la EMA espera concluir si esta vacuna, que ya se administra en China, tiene más beneficios que riesgos. De hecho, la revisión seguirá hasta que haya pruebas suficientes para autorizar su comercialización.

¿Cómo funciona la vacuna de Sinovac?

Este proceso podría llevar menos tiempo que el habitual porque el trabajo realizado durante la revisión todavía está en marcha. Por el momento, se espera que la vacuna de Sinovac prepare al cuerpo para defenderse de la infección, puesto que contiene SARS-CoV-2 inactivado y no puede causar la enfermedad.

Además, la vacuna contiene adyuvante, una sustancia para fortalecer la respuesta inmunitria de la vacuna. De este modo, cuando es administrada, el sistema inmunológico identifica el virus inactivado como extraño y genera anticuerpos.

De aprobarse, la vacuna china contra la COVID-19 sería la quinta habilitada en Europa. Para conocer cómo avanza el proceso de vacunación en España y el mundo, consulta el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias.