Volcán La Palma

Afectados del volcán de La Palma se manifiestan por las ayudas del Gobierno canario para reconstruir sus casas

Muchos consideran que el decreto ley del Gobierno canario para la reconstrucción de las viviendas no responde a las necesidades reales.

Publicidad

Los afectados por el volcán de la Palma se han concentrado este domingo en el polideportivo municipal de El Paso para reivindicar las ayudas prometidas en su momento. Ha pasado un año y medio de la erupción y los afectados acaban de conocer el decreto ley del Gobierno canario para la reconstrucción de las viviendas que no responde, dicen, a las necesidades reales de los afectados, ni en los tiempos, ni en la financiación.

El Gobierno de Canarias concede las primeras ayudas de 30.000 euros a los afectados del volcán

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias publicaba hace unos días en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la primera resolución de concesión y abono de subvenciones a las familias afectadas por la destrucción total de la vivienda habitual a consecuencia del volcán de Cumbre Vieja en La Palma.

Desde el Departamento autonómico informaban de que con esta línea de ayudas adicionales el Instituto Canario de la Vivienda reforzará con hasta 30.000 euros las que ya dio el Gobierno de España con carácter de indemnización a alrededor de medios millar de familias que perdieron su vivienda.

De esta manera, se pone en marcha una ayuda adicional del Gobierno canario que el presidente Ángel Víctor Torres se comprometió a conceder a los afectados por el volcán que se quedaron sin su casa. "El compromiso es tan firme como el día que se hizo", expresó en su momento el presidente, a lo que añadía que este compromiso "está cerrado y se les harán los ingresos de estos fondos por parte del Gobierno de Canarias". Un compromiso que ahora se materializa con la publicación de la resolución con las primeras familias que recibirán el ingreso de estas ayudas complementarias.

Publicidad