Alumnos de Bachillerato en clase

Publicidad

SEGÚN LOS RESULTADOS DE VARIAS INVESTIGACIONES

El 60% de los adolescentes ha presenciado agresiones homofóbicas en su instituto

El estudio 'LGBT-fobia en las Aulas 2015' es una investigación realizada para llamar la atención sobre los niveles homofobia escolar y proponer líneas de actuación para erradicarla del sistema educativo. El objetivo es monitorizar los niveles de fobia en los centros educativas en la Comunidad de Madrid.

El 60% de adolescentes ha presenciado agresiones homofóbicas en su instituto y el 15% del alumnado LGTB sufre ciberacoso, según los resultados de las investigaciones llevadas a cabo por el voluntariado del Grupo de Educación durante el año 2015 del Colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de Madrid (Cogam).

El objetivo de estos estudios es monitorizar los niveles de LGTB-fobia en los centros educativos de la Comunidad de Madrid y analizar la influencia de las TIC en nuevas formas de ciberacoso LGTB-fóbico, así como proponer medidas de actuación.

El estudio 'LGBT-fobia en las Aulas 2015' es una investigación realizada para llamar la atención sobre los niveles homofobia escolar y proponer líneas de actuación para erradicarla del sistema educativo.

Este estudio, realizado entre más de 5.600 alumnos y 30 profesores de 39 centros de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid, indica que un 11 por ciento del alumnado es LGTB y 1 de cada 1.000 son transgénero.

"Persisten los niveles de homofobia y el 60 por ciento del alumnado es testigo de agresiones LGTB-fóbicas, que sufren tanto adolescentes LGTB como todas aquellas personas que no reproduzcan los estereotipos de género de masculinidad y feminidad tradicional", ha señalado el colectivo.

Ante ello, según han revelado, una gran parte del profesorado no sabe qué hacer, y el 51% del alumnado piensa que sus profesores no hacen nada. La mitad del alumnado siente que su familia no le aceptaría si fuera homosexual, bisexual o transexual.

Publicidad