Altercados

Activistas lanzan pintura a los asistentes de una feria inmobiliaria en Barcelona y alcanzan a los antidisturbios de los Mossos

La concentración ha tenido momentos de tensión entre manifestantes y antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, la jornada ha acabado con un detenido por desórdenes públicos.

Publicidad

Los activistas han acudido frente a las puertas de Fira Gran Via, en L'Hospitalet de Llobregat, convocados por movimientos como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) o el Sindicat de Llogateres. Han intentado acceder al recinto sin resultado. La entrada estaba protegida por los Mossos, pero estos altercados han bloqueado el acceso a todos los congresistas que intentaban entrar. Las actividades programadas han comenzado con retraso por los altercados.

Así han recibido este grupo de activistas a los asistentes a un salón inmobiliario. Todo el que intentaba entrar en el recinto ha terminado teñido. La policía ha cargado contra los manifestantes y también ha recibido los proyectiles de pintura. Hay un detenido por desórdenes públicos.

Polvos de colores a los congresistas

Allí los concentrados esperaban cargados de polvos de colores para lanzarlos a los diferentes asistentes que acudían al congreso. Muchos de los ponentes, sorprendidos, han salido corriendo entre los gritos de los activistas: "¡Ven aquí chulo! ¡Ven!". La mayoría de los asistentes han acabado llenos de pintura, sin entender nada de lo que estaba pasando.

El objetivo de la plataforma es impedir que se celebre el congreso: "Los congresistas son los que van contra nosotros, son los que se dedican a especular con la vivienda", indican. Los congregados han llevado pancartas y carteles contra la celebración del congreso además de ir con la cara tapada.

Ya habían avisado con una acción el martes

Los activistas avisaron ya a los organizadores con una acción el martes. Un grupo lanzó pintura contra el Hotel Intercontinental por estar vinculado al congreso.

Está es la segunda edición de The District, una convención que se celebra en Barcelona, desde el año pasado, y que reunirá a más de 200 inversores internacionales y espera recibir a más de 10.000 asistentes. El año pasado los activistas provivienda ya boicotearon este salón de inversión inmobiliaria en Barcelona.

Publicidad