46

Publicidad

Málaga

Así quedó el coche de las jóvenes rociadas de ácido tras las brutales patadas del agresor

El coche en el que se encontraban las víctimas en Málaga cuando fueron agredidas ha quedado completamente destrozado debido al ácido y la patada que el hombre le propinó.

Cártama, un pequño pueblo de Málaga, sufrió en el día de ayer un suceso que ha conmocionado a los vecinos de la localidad.

Sobre las 14 horas un hombre se bajó de su coche para acercarse a otro vehículo en el que se encontraba su novia y una amiga suya para rociarles con ácido sulfúrico. Las víctimas sufrieron quemaduras.

Una de las mujeres heridas, la expareja del agresor, continúa muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, mientras la otra permanece en estado grave en el Regional de Málaga.

El agresor, que está siendo buscado por las fuerzas de seguridad, dejó el coche de las víctimas completamente destrozado, ya que el ácido se extendió por la carrocería del vehículo.

Ácido sulfúrico con el 95% de pureza

Además, el joven de 26 años propinó una fuerte patada a la puerta del conductor. Las chicas, conmocionadas por lo sucedido, se bajaron del vehículo en marcha y este terminó chocando con una farola.

El ácido sulfúrico con el que agredió a las mujeres tenía un 95% de pureza, por lo que el agresor tenía intención de provocar más daño en las víctimas.

El sujeto tiene 26 años y tiene siete órdenes de detención (entre los que se encuentran el robo con violencia y una orden de alejamiento de otra mujer). La Policía ha distribuido su foto en las redes sociales para incitar a la ayuda ciudadana.

El Ayuntamiento de Cártama, en Málaga, ha convocado para este miércoles un minuto de silencio a mediodía en repulsa por este tipo de actos violentos.

Publicidad