El problema de lógica que quiebra cabezas en redes sociales: ¿sabes la respuesta a esta pregunta?

Publicidad

Acertijos

El acertijo matemático que rompe cabezas en redes sociales: ¿Cuál es la respuesta correcta?

Un acertijo que se ha vuelto viral en las redes sociales está provocando quebraderos de cabezas a todos aquellos usuarios que intentan resolverlo.

Un viejo acertijo que ya salió a la luz en el año 2017 ha vuelto a resurgir en redes sociales y está provocando verdaderos quebraderos de cabeza a todos sus usuarios. Se trata de un problema de lógica que pide responder la opción correcta.

"Si eliges una respuesta al azar para responder esta pregunta, ¿cuál es la probabilidad de que estés en lo cierto?", pregunta el acertijo, una cuestión para la que da cuatro opciones: A-25%, B-0%, C-50% o D-25%.

La primera respuesta por la que optan la mayoría de los usuarios es la A o la D, ya que las posibilidades de acertar la pregunta son un 25%. Pero no caen en la cuenta de que al haber dos opciones iguales, elegir una de ellas al azar haría que la posibilidad de acertar sea del 50%.

Tal ha sido la repercusión que hasta el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, se ha animado a participar. "La respuesta correcta no puede ser 50% porque hay un 25% de probabilidades de elegirla al azar. Tampoco puede ser 25% porque hay un 50% de probabilidades de elegirla. Ni 0% porque hay un 25% de probabilidades de elegirla. Ergo NINGUNA respuesta es correcta", escribe en su cuenta de Twitter.

Echenique estaría en lo cierto, ya que tal y como está planteada la pregunta, no tiene respuesta. Es lo que se considera como una paradoja y lo que está haciendo que los usuarios de Twitter se estén 'rompiendo' la cabeza.