67.007667

Publicidad

Coronavirus

Abren los colegios de Cataluña que se encuentran en fase 2 de la desescalada para alumnos que quieran asistir voluntariamente

Los colegios catalanes que se encuentran en territorios en fase 2 de la desescalada han vuelto a abrir sus puertas para los alumnos que quieran asistir "voluntariamente".

En resumen
  • Está especialmente dirigido a los que acaban ciclo: los de sexto de primaria y cuarto de la ESO

Las escuelas e institutos catalanes públicos y concertados que se encuentran en territorios en fase 2 de la desescalada del coronavirus han abierto sus puertas para acoger a alumnos voluntarios. Esta decisión ha desatado las críticas entre los directores de los centros y el rechazo de los sindicatos, que prefieren una reapertura en septiembre.

Este lunes han abierto los centros situados en las regiones sanitarias de Camp de Tarragona, Terres de l'Ebre, Alt Pirineu-Aran, Girona, Cataluña Central, Alt Penedès y Garraf, que representan el 40% de los colegios públicos y el 25% de los concertados. De esta forma, quedan excluidos los centros ubicados en Lleida y Barcelona y su ámbito metropolitano.

Los colegios e institutos han abierto para ofrecer atención educativa y emocional presencial al alumnado voluntario que finaliza etapa, en grupos de 13 alumnos para sexto de primaria, y de 15 para cuarto de ESO, segundo de bachillerato y últimos cursos de Formación Profesional.

Para el resto de alumnos que quiera asistir, habrá atenciones personalizadas con los tutores que lo consideren necesario.