María Jesús García Pérez, la jueza pitonisa.

Publicidad

ADEMÁS DE CONCEDER INDULTOS PARCIALES A PRESOS

Abren un expediente por conceder indultos a la jueza investigada por anunciarse como tarotista en Lugo

El Consejo General del Poder Judicial investiga a la jueza María Jesús García que alterna su trabajo como magistrada con la lectura del tarot, también fue striper y ahora se hace cargo del juzgado de Violencia sobre la Mujer de A Coruña.

El promotor de Acción Disciplinaria Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha abierto un expediente disciplinario a la jueza María Jesús García Pérez, quien había sido también investigada por anunciarse como tarotista, por conceder indultos parciales a presos cuando era jueza de Vigilancia Penitenciaria en Lugo.

Según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, hay un expediente abierto pendiente de la propuesta del promotor de Acción Disciplinaria para evaluarlo.

En este caso las diligencias han sido abiertas supuestamente tras tener conocimiento el CGPJ de que la jueza había otorgado a presos de la cárcel de Monterroso indultos parciales, una competencia del Gobierno central.

El año pasado el promotor de Acción Disciplinaria del CGPJ abrió otro expediente a la entonces titular del juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Lugo, María Jesús García Pérez, por la supuesta comisión de una falta "muy grave" por, supuestamente, anunciarse como tarotista y vidente y llevar a cabo estas prácticas, incompatibles con la función de jueza.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.