Playas

Abren al baño tras su limpieza 6 de las playas afectadas por la aparición de peces muertos en el Mar Menor

Desde el Consistorio advierten que es probable que se cierre también la playa de los Alemanes.

Publicidad

El Ayuntamiento de Cartagena ha vuelto a abrir al baño las playas de La Gola, Playa Paraíso, Playa Honda, Caravaning, Mar de Cristal e Islas Menores, que cerraban este viernes debido a la aparición de peces muertos en el Mar Menor. Sin embargo, permanecerán cerradas las playa de los Alemanes y la Cala del Pino.

Reabren al baño 6 playas

Las brigadas municipales, en coordinación con las brigadas de la Región de Murcia, llevan a cabo labores de limpieza y la retirada de los peces muertos que han aparecido en la orilla.

Es el quinto día consecutivo en el que aparecen peces muertos en playas de la zona, lo que ha suscitado las críticas de la oposición hacia el gobierno regional de Fernando López Miras.

Asociaciones ecologistas como ANSE y SOS Mar Menor también han pedido al Ejecutivo regional que se realice "un estudio riguroso e independiente" porque "miles de seres vivos siguen muriendo y acumulándose en las orillas". "Estamos ante un ecocidio sin precedentes. Tantos años de pasividad están pasando factura".

Para abordar la situación se ha reunido esta misma tarde el Consejo del Gobierno de Murcia. El presidente murciano, Fernando López Miras, ha anunciado que va a pedir que se trasladen las competencias del Mar Menor al Ejecutivo autonómico. "Si me van a señalar como responsable, debo serlo. Solo pedimos que nos dejen hacerlo".

Playas cerradas por medusas

Esta misma semana se cerraban varias playas de Barcelona, concretamente en la Barceloneta, Somorrostro, Nova Icària, Sant Sebastià, Llevant, la zona de baños del Fòrum, Mar Bella y Nova Mar Bella por la presencia de medusas. No se prohíbe el baño, pero las autoridades piden a los bañistas extremar la precaución al entrar al agua.

Publicidad