Secuestro bebé Basurto

El abogado de la secuestradora del bebé de Basurto: "Le gustaría pedir disculpas personalmente"

El abogado Andrés Falceto asegura que a su cliente le gustaría pedir disculpas personalmente a la familia por sustraer el bebé del Hospital de Basurto "si ellos se encuentran en condiciones".

Publicidad

El juez ordenó libertad provisional sin medidas cautelares para la secuestradora del bebé de Basurto. La chica reconoció los hechos y este lunes iniciará los trámites para el ingreso voluntario en un centro psiquiátrico.

Antena 3 Noticias entrevista a Andrés Falceto, el abogado de la mujer que secuestró al recién nacido. ¿Qué evita el ingreso en prisión provisional? "Básicamente que existe una gran arraigo familiar con un entorno familiar muy claro y una residencia totalmente ubicada en Bilbao. La destrucción de pruebas no existe. Se ha reconocido los hechos", explica el abogado Falceto.

También explica que la clienta "cogió al bebé porque tenía una mentira o una película con su familia que tenía que terminar en algún momento". Ese momento de poner fin fue cogiendo un bebé "no secuestraba a un bebé para venderlo fuera o para cualquier otra cosa. Su fin era coger un bebé para enseñárselo a la familia".

Además, asegura que entiende al padre de Aimar de que la mujer no haya ingresado en prisión. "Desde el primer momento ha reconocido los hechos" y asegura que la joven preguntaba por el estado del bebé, si ya estaba con la familia.

"Le gustaría pedir disculpas personalmente si ellos se encuentran en condiciones y así lo consideran", afirma el abogado Andrés Falceto.

Publicidad