Beca infantil

Abierto el plazo de solicitud de la beca infantil para el curso 2021-2022 en Madrid

La beca se podrá solicitar desde este jueves 23 de septiembre hasta el 13 de octubre. A continuación, te contamos todos los detalles para solicitar la beca.

Ya está abierto el plazo para solicitar la beca infantil para el curso 2021-2022 en Madrid

Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid comunica que desde este jueves 23 de septiembre hasta el 13 de octubre se puede solicitar la beca infantil para el curso 2021-2022. Indican que es una ayuda de 100 a 350 euros mensuales para el pago de escuelas infantiles privadas que hayan solicitado plaza en la red municipal y no la hayan conseguido.

La Red Municipal de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Madrid cuenta con 71 centros y más de 8.000 plazas y comentan que está prevista la apertura de otras tres escuelas nuevas en los distritos de Villa de Vallecas, Vicálvaro y San Blas-Canillejas.

Novedades

La beca está impulsada por el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social y se concederá en función de la renta, la cual cambia en este nuevo curso. Como novedad en este nuevo curso aumenta el límite de renta para poder solicitar la beca. En el curso anterior el límite era de alrededor de 15.500 euros per cápita familiar y este nuevo curso 2021-2022 pasa a ser de 24.000 euros.

Como segunda novedad, la beca se abonará en dos pagos, el primero en febrero y el segundo en julio de 2022. Además, explican que se aumentan los gastos cubiertos por las ayudas. En el curso anterior se cubría la cuota mensual y el comedor, y para este curso añaden el horario ampliado y la matrícula.

La última novedad que destacan es la creación de un centro de atención telefónica para informar a las familias que puedan beneficiarse de la beca y ayudarlas con su solicitud.

¿Cómo debo calcular la renta?

Explican que para calcular tu renta debes tomar los ingresos totales de tu familia y dividirlos entre el número de miembros. El Ayuntamiento de Madrid considera que con esta medida hay más familias que pueden solicitar la beca y es más fácil para los ciudadanos poder pagar una escuela infantil.

Por su parte, manifiestan que, en caso de que las solicitudes superen los 3,3 millones de euros autorizados por la Junta de Gobierno para la beca infantil, se priorizará "siempre a las rentas más bajas".

¿Cómo solicito la beca?

La beca se pude solicitar de forma online o presencial. De forma online puedes solicitarla a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid y presencialmente en las oficinas municipales de registro.

Ayudas de comedor

Por otro lado, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha autorizado un convenio con la Comunidad de Madrid que permitirá destinar hasta 878.971 euros para ayudas de comedor a las familias más vulnerables de la Red Municipal de Escuelas Infantiles durante este curso.

Las familias que podrán acceder a estas ayudas de comedor deberán tener los siguientes requisitos:

  • Ser beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción (RMI) o del Ingreso Mínimo Vital (IMV).
  • Tener un nivel de renta familiar per cápita inferior a 4.260 euros anuales o ser víctima de terrorismo o violencia de género.

Publicidad