35 PROVINCIAS CONTINÚAN EN ALERTA

A Coruña, Lugo y Pontevedra siguen en alerta roja por olas de 10 metros

Treinta y cinco provincias continúan hoy en alerta por el temporal. Las provincias más azotadas son las A Coruña, Lugo y Pontevedra y sus costas. Están en alerta roja, lo que es riesgo extremo, por olas de hasta 10 metros, la flota está amarrada y los parques, jardines y playas cerrados al público.

Publicidad

El intenso viento seguirá soplando en todas las provincias de Galicia en alerta naranja (riesgo importante), por rachas máximas de 130 kilómetros por hora. En algún punto cerca del litoral se han llegado a registrar rachas de hasta 158 kilómetros por hora.

Fuera de Galicia, Castilla y León mantiene alerta naranja en todas las provincias por rachas de viento que oscilarán entre los 90/130 kilómetros por hora; en León y Zamora hay alerta naranja por nevadas de 35 centímetros de espesor y alerta amarilla por nieve, en Burgos, Palencia y Soria y por lluvia en Ávila, León, Salamanca y Zamora.

En Cantabria sigue la alerta naranja por olas de 5/6 metros y por rachas de viento de 120 kilómetros por hora; en esta comunidad la Aemet también advierte de que rachas de viento del sur y suroeste pueden superar el umbral de aviso rojo (140 km/h) en zonas altas.

Navarra continúa con alerta naranja por fuertes rachas de 100 kilómetros por hora y en La Rioja y Asturias hay aviso naranja por fuerte viento que oscilará entre los 120/130 kilómetros por hora, y alerta amarilla por nevadas en la ibérica riojana y en la cordillera y Picos de Europa respectivamente.

El País Vasco tienen alerta naranja por fuerte oleaje con olas de hasta 6 metros y en la provincia de Cáceres (Extremadura) sigue el aviso naranja por fuertes vientos del sur y suroeste y por lluvias que dejarán una precipitación de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Aragón, Castilla La Mancha (excepto Ciudad Real), Madrid, Islas Canarias y las provincias de Girona y Lleida (Cataluña)y Castellón y Valencia (Comunidad Valenciana) tienen alerta amarilla por viento.

Publicidad