Publicidad

UN AMIGO MUY ESPECIAL

El robot Albot, nuevo compañero en un colegio de Las Rozas en Madrid

El robot es un proyecto pionero que acerca el mundo de la tecnología a los más pequeños. Los niños pueden interactuar y tener conversaciones relacionadas con cada asignatura.

Los alumnos de primaria de un colegio en Las Rozas, en Madrid, tienen un nuevo compañero de clase muy especial, un robot chino llamado Albot. Este robot tiene una gran gran pantalla led y unos sensores que permite a los alumnos interactuar con él.

Los niños pueden mantener conversaciones relacionadas con cada asignatura y hasta mirar a través de sus ojos. El objetivo de Albot es ayudar en el aula de una manera pedagógica. Por el momento, este proyecto pionero sólo está disponible para los más pequeños pero se espera que también pueda ayudar a los alumnos de la ESO.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.