Publicidad

en colaboración con plan international

El Ballet Nacional se une al día Internacional de la Mujer y baila por el poder de las chicas

El Ballet Nacional de España y la ONG Plan International se han unido en la campaña #ComparteTuPoder, englobada en el movimiento #GirlsGetEqual que lucha por la defensa de los derechos de niñas, jóvenes y mujeres.

Un grupo de cinco jóvenes participantes en el Comité Juvenil de Plan International en España y cinco bailarines y bailarinas del Ballet Nacional de España se unen en una coreografía par reivindicar con arte y fuerza que las niñas, jóvenes y mujeres son los motores de cambio que la sociedad necesita.

Bailan por soleá, bulerías, tangos y seguiriya, en escenas que simbolizan las situaciones de acoso, menosprecio o silencio a las que se enfrentan niñas y mujeres en su día a día. “Me dijeron ‘no puedes’ y contesté ‘mira cómo lo hago’”, “escuché un ‘cállate’, y alcé la voz”, “me dicen ‘no es tu lugar’, pero es nuestro derecho”.

Son algunas de las frases que resumen situaciones que viven las chicas a lo largo de su vida y a las que ponen voz los y las jóvenes y bailarines en este vídeo que ha sido creado para el 8 de marzo

“Este 8 de marzo, con #GirlsGetEqual, las niñas, las jóvenes y las mujeres demuestran su protagonismo y fortaleza como motores del cambio que la sociedad necesita", afirma Concha López, directora general de Plan International.

En palabras de Antonio Najarro, “la colaboración del Ballet Nacional de España con Plan International y #GirlsGetEqual nace de la necesidad de conseguir una sociedad igualitaria, lo que nos lleva a mostrar el poder de las mujeres".

Publicidad