A las puertas del Banco Mundial en Washington DC se han concentrado a 300 trabajadores con motivo del 'Día de la Mujer'. El ritmo de este espectáculo sorpresa lo han puesto danzas típicas de un gran número de países y en distintos idiomas. El baile lo ha encabezado la presidenta de esta organización multinacional, Kristalina Georgieva.

La economista búlgara se convirtió en 2017 en la primera mujer en su historia al frente del Banco Mundial donde trabajan alrededor de 10.000 personas. “Necesitamos a más mujeres en posiciones de liderazgo y entonces tendremos un mundo más pacífico, rico y justo. Así que mujeres: ¡levántensen!”, decía Georgieva para Antena 3.

"Queremos dejar ir esa energía de todos, tanto mujeres como hombres, para alcanzar la igualdad de género para vivir en un mundo más rico y más feliz como resultado", añade la presidenta aunque dice que "necesitamos todavía más".

La capital de EEUU es sede del mayor número de organismos internacionales que trabajan por los países en vías de desarrollo, como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el BID o la OEA.

Te podría interesar...