Regalos

7 ideas creativas para regalos hechos a mano

¿No sabes qué regalar en ocasiones especiales? Es hora de abandonar la monotonía de los regalos habituales y aventurarnos hacia opciones más personales y detalladas. Los regalos hechos a mano se erigen como la elección de moda y son infalibles.

Jabones

JabonesFreepik

Publicidad

Los regalos son, por lo general, expresiones de afecto convertidas en recuerdos tangibles. En un mundo donde la disponibilidad material parece ilimitada, el arte de regalar ha perdido su toque único. En contrapartida, los regalos hechos a mano han ganado protagonismo.

Hoy te proponemos 7 ideas creativas que no sólo estimularán tu destreza manual, sino que también te permitirán obsequiar recuerdos verdaderamente especiales.

1. Jabones hechos a mano

Para realizar estos jabones artesanales solo necesitarás una base de glicerina, alcohol isopropílico, un molde cuadrado o con formas divertidas y aceites esenciales. Combina distintos aceites esenciales con colorantes naturales, hierbas, especias, exfoliantes naturales como avena, café o semillas, o incluso miel. Uno de los más fáciles de hacer es aquel que combina la glicerina con un aceite esencial de coco, en base de avena y mezclado con miel de naranjo.

2. Porcelana fría

Esta masa moldeable se ha puesto recientemente de moda. Esta es una opción perfecta para crear figuras pequeñas, tazas o incluso platos de decoración. La puedes comprar o hacer tú mismo y es muy fácil de trabajar. Una vez moldeada, la dejas secar durante 24 horas y la tendrás lista para terminar de adornar. La podrás decorar con pintura de base agua, témperas acrílicas, rotuladores especiales o incluso darle un acabado brillante con barniz.

3. Regalos con fotografías

Desde álbumes de fotos, pasando por las famosas cajitas de recuerdos hasta objetos de madera con imágenes impresas con la técnica decoupage. Desarrolla todo tu ingenio e incluye en tu regalo esas fotos que lo convierten en el obsequio más especial.

4. Ambientadores frutales

Para este regalo necesitarás un frasco de cristal, varitas rattan o palitos mikado, esencias naturales y fruta deshidratada. Para secar la fruta, la forma más cómoda y rápida es en una airfryer. Solo tenemos que cortarla en rodajas e introducirlas en la airfryer, ten en cuenta que cada fruta contiene distintas cantidades de agua, así que controla el tiempo en base a este parámetro. Una vez obtenida la fruta deshidratada, combínala con los ingredientes anteriores y obtendrás un ambientador natural perfecto para regalar. Nuestro favorito es el de naranja y canela.

5. Tote bags pintadas a mano

Utiliza una tote bag de tela y decórala con pintura especial para tejidos, desata tu lado artístico y obtendrás el regalo perfecto.

6. Juego de mesa personalizado

Personaliza los típicos juegos de mesa con fotografías o temáticas. Puedes pintar una baraja de cartas, crear tu propio Memory con imágenes y recuerdos significativos, o adaptar el clásico ¿Quién es quién? con personajes de su serie o película favorita, e incluso con integrantes de la familia.

7. Macetas pintadas a mano

Regalar una planta es símbolo de belleza y vida. Para esta ocasión personaliza esa maceta con colores vibrantes y haz que se convierta en el objeto de decoración con más estilo.

Publicidad