Coronavirus

3.000 espectadores acuden a Mestalla y se sientan agrupados sin respetar la distancia de seguridad

Las imágenes del Trofeo Naranja, disputado entre el Valencia y el Milan, han generado polémica después de que el público se situase en la misma zona en lugar de distribuirse por todo el estadio, con capacidad para 55.000 personas

Publicidad

Apenas unas horas después de que el Gobierno anunciase el miércoles las nuevas medidas de aforo para estadios cubiertos y cerrados, 40% para los primeros y 30% los segundos, se disputó en Mestalla el Trofeo Naranja, que enfrentó al Valencia contra el Milan y que se llevaron los locales en la tanda de penaltis.

Las imágenes de la grada han generado polémica porque los 3.000 espectadores se sentaron todos juntos y sin respetar la distancia de seguridad para el coronavirus. Mestalla tiene capacidad para 55.000 personas pero los asistentes se ubicaron todos en la misma zona del recinto.

Esto sorprendió a muchos de ellos, que hoy han compartido con Antena 3 Noticias su incredulidad: "Pensábamos que estaríamos más separados, pero nos colocaron a todos juntos", señala uno de los asistentes. "No se respetaba la distancia de seguridad ni entre filas ni asientos", tercia una segunda.

El Valencia se defiende

El club valenciano ha salido este jueves al paso de las críticas con un comunicado en el que han explicado que durante el partido "se respetaron todas las medidas de seguridad".

"Ante las informaciones aparecidas hoy en el diario Las Provincias, el Valencia CF quiere recalcar que en el Trofeu Taronja disputado este pasado miércoles contra el AC Milan se cumplieron todas las normativas sociosanitarias en el Camp de Mestalla", reza el comunicado.

El club asegura que "se respetó la norma" de dejar un asiento vacío entre cada espectador. "La normativa dice que entre cada uno de los grupos que asistieran al partido de fútbol es necesario dejar un asiento de separación entre grupos de aficionados y sin necesidad de dejar una fila de separación entre las filas ocupadas, una distancia que se cumplió tanto en la previa, como durante el encuentro".

Nuevas normas de aforo

Además de los nuevos aforos, el Gobierno anunció el miércoles una serie de medidas de obligado cumplimiento para las personas que decidan acudir a un estadio, ya sea abierto o cerrado.

Los asistentes no podrán comer ni beber, salvo agua, ni fumar tabaco o productos relacionados; deberán entrar escalonadamente y usar siempre la mascarilla, guardando en todo momento la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Las medidas se aplicarán entre el 13 de junio, día en el que comienza la Liga de fútbol, y el 29 de agosto, momento en el que evaluarán si es necesario cambiarlas en función de la evolución epidemiológica.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.