Publicidad

UNA TONELADA INCAUTADA

Detienen a diez narcos en Huelva por tráfico de hachís

Operación contra el narcotráfico en Huelva. La policía ha detenido a diez personas y se ha incautado una tonelada de hachís. La organización utilizaba un taller de reparación de barcos para ocultar la droga que transportaba desde Marruecos hasta España.

La Policía Nacional ha detenido en Huelva a diez personas y se ha incautado de una tonelada de hachís en una operación contra el tráfico de estupefacientes entre Marruecos y España en la que además ha intervenido cinco embarcaciones. Las investigaciones se iniciaron al conocerse la existencia de un taller clandestino en una localidad cercana a la capital onubense que se podría dedicar a preparar embarcaciones para destinarlas al transporte de drogas, ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.

La Policía dirigió después sus investigaciones a un polígono cercano a San Juan del Puerto (Huelva), en cuyo interior había varias embarcaciones, e identificaron a un hombre del que ya conocían su vinculación con el narcotráfico. Los agentes intensificaron las vigilancias en las inmediaciones de la nave así como de las personas que la frecuentaban, hasta que el pasado lunes detectaron a uno de los identificados cuando se dirigía hacia el puerto deportivo de Mazagón (Huelva).

Allí sacó una embarcación del agua adoptando grandes medidas de seguridad y la llevó hasta la nave de San Juan del Puerto; el coche con el remolque iba acompañado de tres vehículos haciendo funciones de lanzadera para detectar controles policiales. Una vez guardado el barco en el interior del taller clandestino comenzaron a llegar varias personas y a sacar paquetes del interior de la embarcación.

Entonces, los agentes accedieron al interior de la nave, detuvieron a las diez personas que allí se encontraban y se incautaron de una tonelada de hachís. En los registros realizados posteriormente, se intervinieron otras cinco embarcaciones, cuatro de ellas con motor, y todoterreno, además de tres navegadores, ocho garrafas para combustible y un arma de fuego.

Publicidad