Publicidad

EL VIERNES SE EXTINGUE EL PLAZO

Los sindicatos piden al Gobierno que abra la puerta de la negociación

Los sindicatos y el Gobierno se han enzarzado en un agrio debate sobre "si ha habido o no" negociación de la reforma. El gobierno dice que se ha escuchado a todo el mundo, pero que su obligación es pensar en la mayoría. Los sindicatos, que hoy han entregado el acta de conciliación, critican que no se haya respondido a sus alternativas.

La llave para frenar la huelga es la negociación repiten Comisiones obreras y UGT. Pero esa puerta, aseguran los sindicatos, el gobierno la tiene cerrada.

Antonio del Campo, Secretario de Organización de CC.OO explica que "los únicos contactos que se están produciendo son contacto nivel técnico eso no significa ningún tipo de negociación". En estos momentos es cierto que los técnicos de empleo estudian las propuestas sindicales a la reforma , aclaran, pero no hay ninguna contrapropuesta.

Desde la patronal se quejan de que al final los platos rotos, insinúan, los pagaran ellos. Alberto Nadal, vicesecretario económico de CEOE  decía esta mañana que " las huelgas son de caracter político pero las pagan las empresas". Los sindicatos aseguran que ellos tampoco desean la huelga pero que le toca mover fija al Gobierno. Javier Cubillo, Secretario de Organización UGT, apunta que la pelota en el tejado de Rajoy.

La respuesta se la da la ministra de empleo. Bañez puntualiza: "Hemos escuchado a todo el mundo. Reforma que se ha hecho con diálogo social y seguimos escuchando a todo el mundo". Además recuerda que es importante la paz social pero que el gobierno debe pensar en la mayoría y gobiernar.

Por delante. 72 horas para buscar el encuentro. Si no hay cambios los sindicatos presentaran formalmente el viernes la huelga general.