Bolsonaro

YouTube suspende el canal de Bolsonaro por vincular la vacuna contra la Covid-19 con el sida

YouTube ha suspendido la cuenta del presidente de Brasil al violar las normas del sitio web. Se alega que contribuye a la desinformación sobre la Covid-19.

Publicidad

El canal de YouTube del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, estará cerrado unos días. La plataforma lo ha suspendido por contribuir a la desinformación sanitaria y no respetar sus normas. El mandatario ha vinculado en un vídeo las vacunas contra la Covid-19 con el desarrollo del sida. Facebook e Instagram también eliminaron el vídeo.

El presidente fue avisado en otra ocasión

La penalización será de, al menos, una semana. YouTube ya avisó en julio al presidente de que había infringido las normas en otra publicación. Sin embargo, en esa ocasión las consecuencias no fueron mayores. En caso de que Bolsonaro vuelva a saltarse las normas en los próximos noventa días, la plataforma no le dejará publicar nada durante dos semanas. Si lo tienen que avisar una tercera vez, el canal quedará inactivo para siempre.

En marzo del año pasado, Facebook también eliminó otro de sus vídeos. En él hacía promoción de un fármaco contra la malaria para tratar el coronavirus. Algo que se demostró no ser eficaz.

Facebook e Instagram eliminaron el vídeo

“Nuestras políticas no permiten alegar que las vacunas contra el coronavirus matan o pueden causar daños graves a las personas” destaca Facebook para explicar el motivo por el que han decidido retirar el vídeo.

Las autoridades sanitarias desmienten a Bolsonaro

En el vídeo, el presidente aseguró que las personas que están vacunadas contra la Covid-19 están desarrollando el síndrome de la inmunodeficiencia adquirida. Esto es algo que los médicos han confirmado que no es cierto.

Publicidad