18.005167

Publicidad

Coronavirus

Jair Bolsonaro, sobre el coronavirus: "Todos vamos a morir algún día, tenemos que dejar de ser un país de maricas"

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha vuelto a generar una tremenda polémica por sus últimas palabras sobre la epidemia del coronavirus.

En resumen

Una vez más, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ha realizado unas declaraciones muy polémicas sobre la epidemia del coronavirus, minimizando la pandemia y animando a los brasileños a no dejarse amedrentar ante la misma.

"Lamento las muertes, pero todos moriremos algún día (...) hasta yo. Tenemos que dejar de ser un país de maricas", aseguró Bolsonaro, en unas declaraciones en las que animaba a no "huir" de la realidad.

El presidente brasileño afirmó que hay sectores que "amedrentan" a la sociedad con una posible segunda ola de coronavirus y exigió a los ciudadanos que "no sean maricas" y entiendan que la economía es "vital".

Bolsonaro asegura que la epidemia de coronavirus ha sido "superdimensionada"

La pandemia en Brasil, uno de los países más afectados del mundo, ha dejado hasta ahora unos 163.000 muertos y 5,6 millones de casos y ningún especialista considera hasta el momento que se pueda dar por finalizada la llamada primera ola.

Bolsonaro insistió en que "la pandemia fue superdimensionada e ironizó con que la prensa volverá a condenarlo por eso, asegurando que "todo" lo que criticó en relación a las cuarentenas ha quedado "comprobado".

"Les dijeron quédense en casa que la economía se recupera después y los hundieron a todos", al tiempo que "esposaban y detenían a unas mujeres por ir a una playa" como "sólo ocurre en las dictaduras", indicó Bolsonaro.

El presidente Bolsonaro, que tuvo que guardar cuarentena al contagiarse de coronavirus, ya generó una tremenda polémica por cómo anunció ante un grupo de periodistas su infección de COVID-19.