67.842667

Publicidad

Coronavirus

El coronavirus, en gráficos: los datos que revelan su avance

Una aplicación desarrollada por la Escuela de Ingeniería Johns Hopkins muestra a tiempo real gráficos y datos sobre el avance del coronavirus a lo largo del mundo.

El Gobierno de China estima que el coronavirus ha causado ya 106 muertos y deja más de 4.500 casos confirmados en todo el país asiático, a lo que hay que sumarle los contagiados en otras partes del mundo.

La psicosis por el contagio está causando los primeros desabastecimientos en algunas farmacias, donde aseguran que ya no les quedan mascarillas y la limpieza se ha extremado en los aeropuertos, donde los aviones se desinfectan una y otra vez y donde los pasajeros pasan por un escáner térmico que detecta si alguna persona tiene fiebre.

Prácticamente todo el mundo mira con detalle las noticias que vienen de China y por ello, la Universidad de Ingeniería Johns Hopkins ha elaborado un mapa y una serie de gráficos con toda la información sobre el coronavirus.

El mapa permite comprobar a golpe de vista cuáles son las zonas más afectadas por el coronavirus, siendo la zona de Wuhan la que más casos acumula.

Mapa a tiempo real de los casos de coronavirus en el mundo
Mapa a tiempo real de los casos de coronavirus en el mundo | Universidad de Ingeniería Johns Hopkins

Entre los gráficos que ha puesto a disposición esta universidad, se pueden comprobar a tiempo real el número total de casos confirmados y el total de víctimas mortales.

Número total de casos de coronavirus confirmados a 28 de enero
Número total de casos de coronavirus confirmados a 28 de enero | Agencias

Además especifica en qué países se han registrado casos de afectados por el coronavirus y expone en un gráfico los casos que han tenido lugar en China y en el resto del mundo.

Publicidad