Publicidad

ENTREVISTA EN ANTENA 3 NOTICIAS

Una doctora internista de un hospital de Madrid: "Aumentan las enfermedades respiratorias cuando los niveles de contaminación son elevados"

La doctora Débora Nuevo ha asegurado que el principal grupo de riesgo en este tipo de enfermedades son "los niños menores de cinco años".

La doctora Débora Nuevo, internista del Hospital Nuestra Señora del Rosario en Madrid, ha asegurado que hay una vinculación directa entre contaminación ambiental y el aumento de las enfermedades respiratorias en la infancia. Reconoce que "hay un aumento de las consultas por enfermedades respiratorias cuando los niveles de contaminación son más elevados".

En una entrevista en Antena 3 Noticias, ha asegurado que el principal grupo de riesgo son "los niños menores de cinco años", pero señala que "durante los dos primeros años de vida", que es cuando los pulmones se desarrollan más, es una etapa en la que "el riesgo es todavía mayor".

"Intentar evitar las salidas innecesarias en los días y en las horas donde la contaminación es más elevada", este ha sido uno de los consejos que los padres deberían seguir para evitar este tipo de enfermedades.

Publicidad