Publicidad

UNA INVESTIGACIÓN DEL HOSPITAL PUERTA DE HIERRO

Un método científico creado por el Hospital Puerta de Hierro revela si la edad mental coincide con la edad corporal

La prueba consiste en realizar un escáner del cerebro del paciente para analizarlo con un aparato que se enfoca en estudiar el flujo cerebral de cada persona. Se trata de un software pionero que ha sido creado por investigadores del hospital madrileño Puerta de Hierro y que podrá aplicarse a la gente más joven para descubrir cómo envejecerá su cerebro.

El Hospital Puerta de Hierro de Madrid ha descubierto un método para comprobar si los años que tiene un cuerpo se corresponden con la edad mental, dado que el cerebro de cada persona es único e irrepetible.

Para llevar a cabo esta prueba, el paciente se debe someter a un escáner cerebral, cuya imagen será analizada con un aparato que ha sido creado por investigadores del hospital madrileño.

La utilidad de este aparato se enfoca a estudiar el flujo cerebral de cada persona a través de un sofisticado software, lo que permite prevenir el envejecimiento de nuestro cerebro. Se trata de un método pionero, que aplicado a la gente más joven se podría descubrir cómo envejecerá su cerebro.

Una vez que se ha realizado la evaluación geriátrica, el paciente puede volver a su residencia y los médicos le harán una revisión periódica a través de teleconferencia.

Se trata de un método por el que el Hospital Puerta de Hierro ha sido premiado.

Publicidad