Friends

Publicidad

ESCOGIDOS EN 1935

Tus amigos pueden predecir cuánto vivirás

Una investigación estadounidense ha revelado que los amigos son quienes mejor pueden saber cuanto tiempo vivirás. Ellos son quien mejor te conocen y saben de tus hábitos.

Una investigación de universidad de Washington en Sant Louis (Misuri), ha revelado que ls personas que mejor pueden predecir el tiempo que vivirás son tus amigos íntimos, porque disponen de mejor infomación sobre ti en lo que se refiere a las características personales que conducen a una vida más larga y saludable.

Observados en 1935 y después en 2013

Hasta ahora, ningún estudio había examinado cómo los amigos pueden percibir las características de la personalidad que predicen el riesgo de mortalidad. El estudio titulado 'Your Friends Know How Long You Will Live' ('Tus amigos saben cuánto tiempo vivirás') ha contado con la participación de 600 personas que fueron observadas entre 1935 y 1938, cuando tenían unos 20 años, y después en 2013.

"Esperas que tus amigos te vean de una manera positiva, pero también pueden ser observadores críticos de los rasgos de tu personalidad que podrían enviarte a la tumba", según ha explicado el profesor a cargo de la investigación, Joshua Jackson, y ha publicado la página web de la Universidad de Washington.

Los hombres predicen mejor que las mujeres

"Nuestro estudio demuestra que los amigos pueden observar y evaluar la personalidad para predecir la muerte temprana", ha añadido Jackso, ya que los rasgos de la personalidad tienen un impacto en la salud, como la depresión o la ira.

El estudio ha revelado que las observaciones de los amigos son más efectivas que las autoevaluaciones, porque "los amigos pueden ver cosas que tú no ves" y "la gente tiene muchos amigos", mientras que uno mismo sólo puede realizarse "una propia evaluación personal".

También hay diferencias de género: Los hombres son más capaces de prever su esperanza de vida que las mujeres. Además, los hombres que tienden a ser responsables comen mejor, hacen ejercicio habitual y evitan riesgos, como conducir sin cinturón de seguridad. Por su parte, las mujeres estables emocionalmente son mejores luchando contra la ira, la ansiedad y la depresión.

Por eso, este estudio ha explicado "cómo de importante es la personalidad para la salud", demostrando que la información de amigos y otros observadores puede jugar "un papel relevante para entender los asuntos de salud de la persona".

 

Publicidad