Ejercicios fáciles para hacer en la playa o la piscina para adelgazar en vacaciones

Publicidad

Ejercicios en la playa

Ejercicios fáciles para hacer en la playa o la piscina para adelgazar en vacaciones

Seguro que más de una vez has pensado en hacer ejercicios en la playa para perder peso durante las vacaciones. Te damos las claves para hacer deporte en la playa.

Durante el año salimos a correr, vamos al gimnasio, nos apuntamos a clases de zumba, crossfit o pilates, pero llega el verano y nos cuesta mantener la dieta y hacer deporte. Por eso hemos recopilado ejercicios fáciles para hacer en la playa y lograr perder peso en vacaciones

En verano con el chiringuito, las comidas fuera de casa y las cervezas a media tarde se vuelve complicado mantener la línea y mucho más adelgazar. La Academia Española de Nutrición y Dietética advierte que ganamos en torno a 3 kilos durante los meses de verano. Por ese motivo no está de más buscar rutinas de ejercicios para perder peso en nuestros destino de vacaciones

No es necesario buscar un hotel o una casa de alquiler con acceso al gimnasio. Basta con incorporar a nuestro día a día, en la playa o en la piscina, algunos ejercicios de adelgazamiento que nos ayudarán a mantenernos en forma

Nadar en el mar

El primer ejercicio que podemos realizar en la playa puede resultar obvio, pero no por ello es menos efectivo. Nadar es uno de los deportes más completos y activa todos los músculos de nuestro cuerpo. Si cada día nadas entre 20 y 30 minutos estarás fortaleciendo, brazos, piernas, glúteos y abdomen. Eso sí, no te alejes de la orilla para evitar sustos innecesarios.

Carreras dentro del agua

Correr es uno de los ejercicios físicos con más adeptos. Si en lugar de hacerlo sobre una cinta o por el medio de tu ciudad, corres con agua por encima de tus rodillas, tendrás que realizar un esfuerzo mayor. Es un ejercicio para perder peso perfecto.

Correr o caminar por la arena

Otra de los ejercicios de playa habituales que resulta entretenido y muy saludable. Recuerda que la arena seca, al ser un terreno más inestable, nos ayudará a trabajar los músculos de piernas y glúteos que la arena mojada.

Sentadillas junto al mar

El ejercicio es sencillo, consiste en separar las piernas, flexionar las rodillas y bajar el cuerpo manteniendo la verticalidad, para luego recuperar la posición inicial. Realiza entre 12 y 15 repeticiones antes y después de ir a caminar por la arena, de esta forma habrás trabajado todo tu tren inferior. Si además quieres aumentar el nivel de dificultad del ejercicio, métete en el mar y hazlo con el agua a la altura de las caderas.

Plancha de brazos

Además de tomar el sol (con protección) en la toalla, también puedes realizar algunos ejercicios de fuerza. Para realizar la plancha de brazos basta con que te pongas boca abajo, apoyes las puntas de los pies y los antebrazos y subas el resto del cuerpo formando una línea recta entre hombros y tobillos. Intenta mantenerte entre 30 y 50 segundos en esta posición. Puedes combinar este entrenamiento con flexiones o abdominales.

Hacer ejercicios para adelgazar o perder peso en la playa es muy sencillo, basta con encontrar una rutina perfecta para ti. Recuerda que es importante hidratarte, puesto que en la playa estamos muy expuestos a los efectos del sol y que debes tomar las pausas necesarias para evitar lesiones. No es necesario realizar ninguna competición, simplemente se trata de cuidarse y mantenerse en forma.