12.010333

Publicidad

Coronavirus

Tirar de la cadena del inodoro con la tapa cerrada nos protegería del coronavirus

Un estudio considera que sí tiras de la cisterna con la tapa abierta se genera una nube de partículas que podría contener coronavirus.

Una investigación de la universidad China de Yangzhou señala que no debemos de tirar de la cadena del inodoro con la tapa abierta ya que esto hace que se genere una nube de partículas de aerosol que podría llevar coronavirus. Además dura lo suficiente como para que sea inhalado o se asiente en superficies.

El equipo dirigido por Ji-Xiang Wang ha indicado que la única solución a dicho problema es cerrar la tapa del inodoro cuando tires de la cisterna para que disminuya su propagación.

Dicho estudio señala que el movimiento del agua al vaciarse la cisterna provoca que algunas partículas reboten y pueden llegar hasta a una altura de un metro y que al ser tan pequeñas pueden flotar en el aire durante más de un minuto hasta que caen en la superficie o pueden ser inhaladas.

La investigación se ha publicado en la revista Physics of Fluids, revista que ha publicado estudios recientes sobre el coronavirus donde detallan que el virus puede mantenerse en el tracto digestivo y puede terminar apareciendo en las heces.

Para comprobar dicha teoría utilizaron un simulador a través de un programa para mostrar cómo las partículas saltan si no bajamos la tapa antes de tirar de la cisterna.

En Estados Unidos, por ejemplo, muchos inodoros no tienen tapa por lo que representa un problema. No obstante, los investigadores se plantean la opción de que la tapa se baje de manera automática antes de tirar de la cisterna.

Otro estudio refleja que usar las mascarillas nos protege del coronavirus por ello en muchos países ya son obligatorias para evitar contagiarse.

Publicidad