Alimentos que ayudan con la resaca

Publicidad

Resaca

¿Tienes resaca? Alimentos que ayudan a remediarla

Si estos días te has pasado con el alcohol, hay ciertos alimentos y bebidas que ayudan a recuperarte y a mitigar los síntomas de la resaca.

Celebramos ya el Año Nuevo, pero puede que lo hagamos con dolor de cabeza, nauseas o mal cuerpo después de una larga noche de celebraciones en la que hemos tomado o abusado del alcohol. Es lo que comúnmente conocemos como resaca o como lo llaman los científicos “veisalgia”- que viene del noruego “kveis”, algo así como “desasosiego tras la intemperancia”, y la terminación griega “algia”, que significa “dolor”-.

Para recuperarnos y ayudar a nuestro cuerpo hay ciertos alimentos y bebidas beneficiosas:

  • Frutas y Verduras
  • Leche y Yogur
  • Alimentos integrales y legumbres

Verduras

Entre las verduras, el espárrago verde, sabroso y nutritivo aporta aminoácidos y minerales que pueden calmar la resaca y protegen las células del hígado contra las toxinas.

Frutas

Entre las frutas, mejor optar por el plátano, fuente de potasio. El alcohol nos deshidrata y baja el porcentaje de potasio en la sangre. El plátano nos repone el potasio y aporta además vitamina B6.

Los zumos de naranja y tomate son imprescindibles para reparar la hidratación que nos provoca el alcohol.

Legumbres y alimentos integrales

Las legumbres sacian nuestra sensación de hambre y tienen un gran aporte de minerales que ayudan a nuestro cuerpo a recuperar la normalidad.

Proteínas

Por extraño que parezca, un bocadillo o sándwich de bacon puede acabar con la resaca. Al menos así lo reconoce un estudio realizado por la Universidad de Newcastle, en Reino Unido que asegura que el pan es rico en carbohidratos y el tocino tiene muchísimas proteínas, que se descomponen en aminoácidos y nos hacen sentir mejor.

Lo mismo pasa con el huevo, que entre sus muchos beneficios están las vitaminas B2, B6, B12. Pero es la B6 en concreto, la que tiene un papel importante en nuestra recuperación, según indica una investigación de la Universidad de California. También son ricos en cisteína, un aminoácido eficaz contra las toxinas.

Una lata de atún puede ser también un remedio ideal . El atún es rico en alfa-cetoglutarato, una enzima que también puede ayudar a minimizar los síntomas de la resaca. Es vasodilatadora, y ayuda a una correcta irrigación de la sangre en los tejidos, además suministra oxígeno y elimina toxinas. La alternativa al atún puede ser el salmón, que también aporta vitaminas del grupo B.

Publicidad