Publicidad

SOBRE EL CASO DEL HOMBRE QUE SE INYECTÓ SEMEN

Un médico explica que inyectarse a uno mismo entraña riesgos y puede provocar una embolia

Un médico nos cuenta las consecuencias de realizarse punciones a uno mismo que van desde infecciones hasta problemas de índole tan grave como provocarse coágulos en las venas o una embolia. Las advertencias surgen a raíz de conocerse el caso de un hombre que se ha inyectado semen en su brazo durante varios meses.

El pasado domingo un hombre fue hospitalizado tras haberse inyectado su propio semen una vez al mes, durante 18 meses. Esa práctica le había causado un enfisema subcutáneo.

Hablamos con un médico sobre el caso y nos explica que el paciente se pudo provocar desde una infección hasta un problema tan grave como una embolia. El enfisema "es una acumulación de aire en los tejidos", nos explica el doctor Álvaro Martínez, que a veces "indica problemas infecciosos".

"La inyección de semen en torrente sanguíneo puede provocar coágulos en las venas", nos explica el doctor. Añade que el riesgo de realizarse punciones en domicilio es no tener el material adecuado y que se trate de medios no estériles.

El hombre dice haberlo hecho para calmar su dolor de espalda crónico. Sin embargo, los médicos no se explican de dónde ha podido sacar esta idea. Quizá de algún bulo leído por Internet. El doctor asegura que estos casos, aún siendo "una locura", son más habituales de lo que pensamos. Por ello es importante hacer una lectura crítica y por supuesto contar siempre con la opinión de los expertos.

En cuanto a los dolores de espalda el doctor Álvaro Martínez, explica que suele necesitarse un estudio y en ocasiones puede requerirse medicaciones intravenosas, como antiinflamatorios o relajantes musculares, siempre prescritas y realizadas por un especialista.

Publicidad