Publicidad

Coronavirus

Sanidad y técnicos de las CCAA se reúnen para analizar las respuestas ante la posible llegada del coronavirus a España

España se prepara por si llegasen a nuestro país casos del coronavirus chino. El objetivo es aprobar la prevención de un protocolo preventivo aunque se considera que el riesgo es bajo.

Técnicos de las comunidades autónomas se reunirán por audioconferencia con el Ministerio de Sanidad para preparar el plan de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta, para revisar la situación actual del coronavirus, la actualización epidemiológica, así como la capacidad de diagnóstico y actuaciones de respuesta en España.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, participó en la reunión de seguimiento en la que se decidió que, con independencia de la decisión que adopte el comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se consensuará con las comunidades autónomas el protocolo de actuación para estar preparados ante cualquier eventualidad.

El Ministerio de Sanidad, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III, está elaborando un protocolo de actuación ante la aparición de posibles casos sospechosos de coronavirus en España.

Publicidad