70.813333

Publicidad

Día Internacional de la Mujer

Sanidad pide a las personas con síntomas de coronavirus que no acudan a las manifestaciones del 8 marzo

Sanidad ha pedido esta mañana "responsabilidad a los ciudadanos" que vayan a acudir a las manifestaciones del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido a aquellas personas que presenten síntomas relacionados con el coronavirus que "no acudan a las manifestaciones" del Día Internacional de la Mujer.

Así lo ha manifestado este domingo 8 de marzo, el ministro en la rueda de prensa posterior a la reunión de seguimiento del coronavirus celebrada en el Ministerio de Sanidad. "En un día como hoy, aquellas personas que presenten síntomas no acudan a las manifestaciones, se dirijan a su domicilio y se autoaislen", ha señalado Illa.

El ministro ha reconocido que en España "hay un incremento de casos" pero ha continuado centrando el foco de las actividades "en la contención", con tres zonas concretas en las que están "centrando los esfuerzos": la Comunidad de Madrid, el País Vasco y La Rioja. "Seguimos estando en fase de contención, con un seguimiento diario de cómo evoluciona la situación para ir adaptando las medidas. La activación de medidas excepcionales requiere un análisis cualitativo que hacemos a diario", ha manifestado.

Publicidad