Coronavirus

Sanidad dice que la velocidad del ascenso "disminuye" pero advierte: "Todos deberíamos tener mucha precaución"

Sanidad afirma que la velocidad de ascenso de los casos "está disminuyendo", pero recuerda que seguimos "en un momento muy delicado" porque el virus sigue "circulando de una forma amplia".

Publicidad

La quinta ola de coronavirus en España sigue aumentado las cifras de contagios por coronavirus. El número de pacientes ingresados en hospital con coronavirus ha aumentado un 65% respecto al lunes pasado y el número de pacientes ingresados en UCI ha aumentado un 45% respecto pasado lunes, con un 11,4% de ocupación, indicaba la directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra.

"Es verdad que la velocidad de ascenso está disminuyendo, los primeros días que empezó a aumentar la curva lo hizo de una forma más rápida, pero seguimos en un momento muy delicado, todos deberíamos tener mucha precaución, debemos ser cuidadosos con las medidas. "Tenemos una circulación del virus muy importante en este momento".

Diferencia en grupos de edad y comunidades

El 75% de los casos con coronavirus que se notifican tienen menos de 40 años y añade que hay una "diferencia importante en las edades" y que la incidencia está aumentado en todos los grupos de edad, señalaba la directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra.

También ha señalado que "la incidencia está aumentando en todos los grupos de edad". Además, el aumento de los contagios puede prever "cifras preocupantes" en ingresos hospitalarios, según Sierra.

En estos momentos hay "siete comunidades que están por encima de los 500 casos de incidencia acumulada a 14 días"

Las incidencias de coronavirus más elevadas se encuentran en Cataluña, Castilla y León y Navarra. "Las tres comunidades están por encima de 800", expresaba Sierra.

Más de la mitad de la población está vacunada

En España ya hay 24.041.017 de personas, el 50,7% de la población, vacunadas con la pauta completa de la vacuna y el 62,1% de la población con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19. Aunque insisten en que hay que seguir vacunando, "sin descanso", expresaba la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra la COVID-19.

Publicidad