34.005167

Publicidad

Estudio de seroprevalencia

Sanidad anuncia los resultados del nuevo estudio de seroprevalencia del coronavirus hoy 6 de noiviembre, streaming en directo

Este viernes 6 de noviembre se conocen los nuevos resultados del estudio de seroprevalencia del coronavirus.

En resumen

El ministerio de Sanidad ofrece una rueda de prensa este viernes para informado de los resultados del último estudio de seroprevalencia para comprobar si ha aumentado la inmunidad al coronavirus en los ciudadanos de España. Sería la cuarta ronda del estudio nacional sobre seroprevalencia.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, anunciaba este jueves durante su rueda de prensa que estimaba que la seroprevalencia rozaría el 10% "siendo muy optimista".

Simón informó además que se está llegando a máximos de capacidad diagnóstica, ya que "estamos detectando entre el 60 y el 80% de las infecciones reales en España. Esto significa que detectamos entre seis u ocho veces más que antes del estudio de seroprevalencia del mes de mayo".

El secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del SNS del Ministerio de Sanidad, Alfredo González, y la directora del Instituto de Salud Carlos III, Raquel Yotti, serán quienes anuncien los resultados de la cuarta ronda del estudio nacional de seroprevalencia ENE-COVID.

Sigue en directo la rueda de prensa: