Alerta sanitaria

Retiran del mercado unos batidos no aptos para alérgicos por la presencia de cacahuetes, frutos secos y sésamo

Nueva alerta sanitaria: retiran unos batidos de frutas procedentes de Alemania no aptos para alérgicos a frutos secos.

Nueva alerta sanitaria

Nueva alerta sanitariaPixabay

Publicidad

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha retirado del mercado los batidos de frutas de la marca EnerBio no aptos para los alérgicos por la posible presencia de cacahuetes, frutos secos y sésamo.

Según detalla la agencia ha sido la propia compañía fabricante la que ha comunicado la incidencia a las autoridades correspondientes tras realizar el control alimentario para preservar la seguridad de las personas intolerantes a los frutos secos. Desde AESAN confirman que el producto ha sido distribuido en tiendas Rossmann de la Comunidad Valenciana.

"Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a cacahuetes, frutos secos o sésamo, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo", explica el organismo.

Información del producto afectado

  • Nombre del producto (en etiqueta), Hafer freude Smoothie.
  • Marca: EnerBio.
  • Aspecto del producto: Botella de plástico con tapón de rosca.
  • Número de lote: Todos los lotes independientemente de su fecha de consumo preferente.
  • Peso de unidad/vol: 250 ml.
  • Temperatura: ambiente.

Frutos secos retirados por Sanidad

Esta alerta se produce tres meses después de que la institución avisara sobre el riesgo de consumir unos populares frutos secos con arándanos recubiertos de chocolate de la marca Gourmet Finest Cuisine. El producto, que contenía leche, suponía un peligro para los intolerantes a la lactosa. Sin embargo, este aviso no figuraba en la etiqueta de información nutricional, tal y como explicó AESAN.

El producto en cuestión estaba siendo distribuido en la cadena de supermercados Aldi, que tras ello anunció que iba a retirarlo cuanto antes.

Publicidad