Restricciones en Cataluña

Cataluña mantiene las restricciones una semana más pero ampliará los aforos en cultura y comercios a partir del 24 de mayo

Cataluña mantendrá las restricciones una semana más. A partir del 24 de mayo los aforos en comercios serán del 50%, en cultura del 70% y se ampliará el horario de restauración desde las 6.00h de la mañana.

Publicidad

El Gobierno de Cataluña mantiene las restricciones para la próxima semana pero, a partir del 24 de mayo, ampliará los aforos en las actividades culturales y en los comercios, mientras que la restauración podrá abrir antes, a las 6 de la mañana.

La consejera de Salud, Alba Vergés, junto con el titular del Interior, Miquel Sàmper, han apuntado que la situación está "controlada" y, si todo continúa igual, es "improbable un rebrote".

A partir del 24 de mayo se ampliarán los máximos de aforo en cines, teatros, conciertos y otras actividades culturales, del 50% al 70%, y en comercios y universidades, en este caso del 30% al 50%, mientras que se retomarán los congresos sin necesidad de una autorización expresa del Procicat y la restauración podrá abrir a las 6 de la mañana.

Apertura de discotecas

Con la mejoría de los datos de la epidemia del coronavirus y a poco más de un mes para que empiece el verano, el Procicat ha dado luz verde este miércoles al protocolo para una próxima reapertura de discotecas, el día después de aprobar otro plan para que los cruceros puedan volver a los puertos catalanes en la temporada veraniega.

Las discotecas no tienen todavía una fecha para la reapertura pero de momento el Procicat ha dado un primer paso al aprobar el plan sectorial que establece las condiciones de seguridad para todas las actividades recreativas musicales vinculadas al ocio nocturno, que incluye también salas de baile, salas de fiestas con espectáculos, bares musicales o karaokes.

El protocolo establece que los locales deberán tener sistemas de identificación de las personas que entran y salen, para facilitar la trazabilidad de los asistentes en caso de rebrote, y será obligatorio el uso de mascarilla salvo en el momento de consumir, algo que no se podrá hacer dentro de la pista de baile.