Mapa de rebrotes del coronavirus en España: ¿Dónde están y cuántos brotes hay hoy?

Publicidad

Coronavirus

Rebrotes España: Mapa de brotes de coronavirus hoy sábado 12 de septiembre

Sube con intensidad la curva de contagios de coronavirus hasta más de 12.000 en las últimas 24 horas, a pesar de que el Gobierno considera que la situación se estabiliza.

El dato de la evolución de la pandemia de coronavirus en España no anima a ser optimistas. En los últimos días, el Gobierno empezaba a hablar de una cierta tendencia a la estabilización en el número de nuevos contagios, pero, cuando se cumplen seis de la declaración oficial de la pandemia, ese número ha dado un preocupante salto hacia delante.

En el último día se han detectado 12.183 nuevos casos de Covid, el peor dato registrado hasta la fecha. Además, se han producido 1.124 nuevas hospitalizaciones.

Andalucía es una de las comunidades en las que se ha producido un aumento preocupante de casos. En las últimas 24 horas se han detectado 403 contagios y 41 fallecimientos en la última semana.

El responsable de Salud Pública de Melilla ha propuesto solicitar el estado de alarma ante el aumento de contagios. Preocupan especialmente dos brotes, uno el Centro de Estancia de Inmigrantes y otro en la Jefatura Superior de Policía. En la ciudad autónoma hay 362 positivos, 25 de ellos se han detectado en las últimas horas.

Navarra empieza a aplicar esta medianoche nuevas restricciones, después de registrar 302 positivos nuevos en las últimas 24 horas. No se podrán hacer reuniones de más de seis personas, se cierran sociedades gastronómicas y peñas, y queda prohibido servir en las barras de los bares. Y se anuncia una subida de las multas: 300 euros por no llevar mascarilla o 600 por participar en botellones.

Cuatro barriadas de Palma de Mallorca han visto restringidos sus movimientos. Más de 22.000 vecinos han visto cómo se cierran sus parques, gimnasios y centros deportivos. En esos barrios las reuniones sociales se limitarán a un máximo de cinco personas.

El municipio murciano de Jumilla comienza su segundo día de confinamiento después de haber vuelto a la fase 1 flexibilizada: sólo se puede salir de casa para trabajar, hacer la compra o por causa de fuerza mayor. En Totana, también en Murcia, el confinamiento no ha conseguido, de momento, revertir la situación.

Publicidad