Publicidad

CAMBIO CLIMÁTICO

Por cada grado de temperatura que sube se incrementa la mortalidad un 4 %

El estudio Lancet Cuntdown Report 2018, una investigación de médicos y profesionales de todo el mundo, revela que por cada grado que aumenta la temperatura la mortalidad se incrementa un 4 por ciento.

El cambio climático afecta a la salud, lo dicen los expertos. El último estudio alerta de que los servicios sanitarios podrían llegar a saturarse por el elevado número de pacientes que necesitarían atención médica. Se trata, sobre todo, de pacientes de edad avanzada que son más vulnerables a sentir los efectos del cambio climático: golpes de calor, estrés por calor, cansancio, vómitos…

Esto supone que a nivel mundial se producirán aproximadamente 30.000 muertes por año para la década de 2030. De hecho, en 2015 se produjeron aproximadamente 21.000 fallecimientos provocados por la contaminación en partículas de aire, así lo revela este estudio.

Además, los efectos en la salud repercuten en el trabajo. En 2017 se han perdido ciento cincuenta y tres mil millones de horas laborales provocadas por el calor extremo.

Los expertos denuncian que son necesarias medidas preventivas. Las amenazas que afectan a la salud provocadas por el calentamiento del planeta son cada vez más frecuentes y peligrosas.

Publicidad