Publicidad

Vacuna

Pedro Mouriño, CEO de la empresa que comercializará la vacuna Sputnik V: "No habrá impedimentos en su aprobación"

Pedro Mouriño, fundador de IberAtlantic, habla en Antena 3 Noticias sobre la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V en España contra el coronavirus.

España a partir del martes contará con cuatro vacunas para administrar a la población contra el coronavirus gracias a la llegada de Janssen. Sin embargo, se habla de la posibilidad de la llegada de la vacuna rusa Sputnik V. La empresa IberAtlantic es la empresa que trata de comercializar la vacuna en España.

Antena 3 Noticias ha entrevistado al fundador e IberAtlantic, Pedro Mouriño, para saber cómo va la visita a Moscú frente la vacuna Sputnik V. "No conozco detalles, pero espero que estas visitas prosigan el proceso de vacunación de la vacuna Sputnik en la Unión Europea", comienza.

Desde los últimos meses se han mantenido "conversaciones discretas" para abordar la fase regulatoria. Significa la aprobación de la vacuna por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). "Estamos explorando el potencial interés que podría haber de los potenciales compradores, que en este caso serían las comunidades autónomas o el Gobierno de España", indica Mouriño.

Más de 50 países

La vacuna rusa se inocula en más de 50 países en el mundo. Sin embargo, hasta que la EMA no apruebe la vacuna, no podría llegar al resto de Europa. Aunque caben dos opciones. "Hay dos países europeos que ya están vacunando con Sputnik V", afirma. Es el caso de Hungría, quien adoptó la decisión de autorizar la vacunación con dicha vacuna a través de su Agencia Nacional del Medicamento de urgencia.

"En el caso de España, la vía que se está utilizando para obtener los permisos regulatorios es la vía de la EMA y toca esperar. Pero nada nos hace pensar, ningún criterio farmacéutico que va a haber impedimentos en esta autorización", explica sobre el proceso que ha tomado España para obtener la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.

La empresa IberAtlantic se dedica a intermediar la implantación de proyectos rusos en España. Pedro Mouriño es cónsul honorario de la Federación de Rusia para Galicia. Además, es el encargado de dirigir las conversaciones con la Comunidad de Madrid para la adquisición de la vacuna.