Bacterias en el móvil

En la pantalla del teléfono móvil hay más de 600 tipos de bacterias, 30 veces más que en la tapa del váter

La pantalla del móvil, aparentemente tan inofensiva, es un foco de enfermedades. En ella se acumulan 25.000 bacterias por centímetro cuadrado.

Publicidad

¿Sabía que en la pantalla de nuestro teléfono móvil hay miles de microorganismos generadores de enfermedades como la gastroenteritis o la otitis? ¿Se han preguntado cuantas bacterias puede tener la pantalla del móvil?

Muchas personas desconocen que conviven a diario con enemigos invisibles que nos pueden provocar alteraciones en nuestra salud. En el cristal de nuestro dispositivo móvil se esconden hasta 600 tipos de bacterias diferentes, 30 veces más que en una taza limpia de un váter. La razón es sencilla, se trata de la herramienta tecnológica más utilizada y que guarda los gérmenes de quien lo toca y se transmiten, por ejemplo, al compartirlo con otra persona.

La falta de higiene, la principal causa de infecciones

Manipular el móvil en el baño, guardarlo justo donde están las llaves o el dinero o ponerlo a cargar en el suelo provoca que se reproduzcan las bacterias que generan un gran número de enfermedades.

600 tipos de bacterias diferentes que afectan a humanos

"La mejor solución para prevenir cualquier tipo de enfermedad contagiosa es limpiar el teléfono móvil cada día con una toallita húmeda o con gel hidroalcohólico", afirma el doctor José Barberán, jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Montepríncipe.

Publicidad