Miguel Bosé

Publicidad

Coronavirus

Miguel Bosé contribuye a difundir el bulo que relaciona el 5G con el coronavirus

Es uno de los bulos, con pretensiones científicas, que más ha circulado en las redes sociales. Ahora Miguel Bosé se ha apuntado a la campaña contra la nueva tecnología móvil, el 5G.

El cantante Miguel Bosé ha participado en la difusión de uno de los bulos más recurrentes en las redes sociales desde que comenzó la crisis sanitaria del coronavirus. Se trata de la supuesta relación entre el 5G y el Covid-19. Desde diferentes focos, contrarios a esta tecnología, que se ha comenzado a implantar en los últimos meses en nuestro país, se ha tratado de divulgar que es la culpable de que el coronavirus haya logrado propagarse. De nada han servido en esta propagación las decenas de estudios científicos que demuestran que no hay una correlación entre esta tecnología que facilitará las comunicaciones y la pandemia del coronavirus.

La rapidez de los bulos

El problema de los bulos es que suelen tener más capacidad de difusión que las noticias ciertas y contrastadas. Sobre todo si además se unen a ellos personajes conocidos y relevantes para diferentes colectivos o grupos de personas. Miguel Bosé es uno de los que se ha sumado a este bulo sobre el coronavirus. Ha publicado en su perfil de una red social un largo enunciado en el que se afirma que algunos de los efectos del 5G en niños son la aparición del transtorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y asma. Las imágenes que contienen dicho texto también señalan que esta tecnología perjudica a hormigas, aves, bosques, ranas, ratas, abejas o insectos, algo que tampoco se ha podido confirmar en el ámbito científico.