Coronavirus

Más de la mitad de los adultos de la UE ha recibido la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus

La UE hace frente con la vacunación masiva al avance de la variante Delta que, según los expertos, será dominante en el continente en agosto y que es entre un 40% y un 60% más contagiosa que la británica

Una mujer espera su turno para ser vacunada en un centro de vacunación de la provincia de Barcelona

Una mujer espera su turno para ser vacunada en un centro de vacunación de la provincia de BarcelonaEfe

Publicidad

La Unión Europea ha registrado este martes 13 de julio otro hito en la campaña de vacunación contra el coronavirus: más de la mitad de su población adulta ha recibido ya la pauta completa de la vacuna.

Aunque aún falta mucho para que toda la población (o, al menos, la gran mayoría) del Bloque esté inmunizada, los responsables políticos de la UE han celebrado haber superado esta barrea simbólica.

Una de las primeras en hacerlo ha sido la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien ha escrito en Twitter: "¡Más de la mitad de los adultos de la UE está ahora vacunada!". También ha señalado que ya se han entregado "suficientes dosis para vacunar al 70 % de los adultos de la UE".

"¡Vamos a hacerlo!", ha enfatizado. La política alemana ha recalcado, asimismo, la importancia de vacunarse "para mantenerse a salvo de variantes" del virus y "evitar una nueva ola de infecciones".

El pasado 29 de junio, Von der Leyen había anunciado que más del 60 % de la población adulta de la Unión Europea había recibido al menos una primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 y que el 41% había seguido la pauta completa.

El 5 de julio, la Comisión insistió a las autoridades de los Estados miembros que administren las vacunas que vayan recibiendo ante las disparidades que existen entre los Veintisiete en el ritmo de vacunación.

Temor ante la variante Delta

La variante que más preocupa hasta el momento es la Delta (conocida anteriormente como india por haberse originado en ese país), que será la dominante en Europa a partir de agosto, según un reciente estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Esta nueva cepa, entre un 40% y un 60% más contagiosa que la variante británica, podría estar detrás del repunte de contagios que se está dando en todo el continente, siendo España uno de los países más afectados.

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de inoculación contra el coronavirus en España y el resto del mundo.

Publicidad