Mascarillas de la Comunidad de Madrid

Publicidad

Coronavirus

Madrid vuelve a repartir mascarillas gratis por el coronavirus desde este miércoles

Los madrileños podrán recoger de manera gratuita en las farmacias otra vez una mascarilla tipo FFP2 dentro de la campaña contra el coronavirus.

La Comunidad de Madrid inicia este miércoles el segundo reparto de mascarillas a los madrileños a través de las farmacias. Isabel Díaz Ayuso insistió en que es muy necesario que los madrileños “se sigan concienciando” y mantengan las distancias de seguridad porque “el virus no ha terminado”.

Los primeros repartos comenzaron el pasado 11 de mayo. Los ciudadanos podían recogerlas con su tarjeta sanitaria o el DNI. El compromiso del Gobierno regional era suministrar 14 millones de mascarillas KN95 (tipo FFP2). Dice el Ejecutivo presidido por Isabel Díaz Ayuso que se trata de un tipo de mascarilla autofiltrante de calidad, pensada para personal sanitario, con una eficacia de filtración de partículas superior o igual a 92 en un índice de 100.

Sin embargo, tras iniciarse ese reparto, desde el ministerio de Consumo se levantaron varias voces en contra. Aseguran que ese tipo de mascarillas debe reservarse para quienes están en primera línea de lucha contra el coronavirus. Para la población general, bastaría con el uso de las mascarillas higiénicas o quirúrgicas, que se venden a un precio estandarizado de 0,96 euros.

El Gobierno obliga desde el pasado 21 de mayo a todos los españoles a llevar mascarilla en la calle siempre que no se vaya a respetar la distancia de seguridad de 2 metros. No es obligatorio para quienes presenten problemas respiratorios o quienes estén practicando ejercicio físico.