TURISTAS ALÉRGICOS

TURISTAS ALÉRGICOS

Madrid reparte tarjetas a los turistas para que informen en los restaurantes de sus intolerancias alimentarias

Un 7% de la población está diagnosticado de alguna alergia o intolerancia alimentaria. La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña para que esto no suponga ningún impedimento para quienes la visitan. Repartirá tarjetas entre los turistas para que informen en hoteles y restaurantes de los productos que pueden y no pueden tomar.

A los turistas con intolerancias alimentarias que llegan a Madrid les preocupa comer fuera. Para intentar solucionarlo, en las oficinas de Turismo, así como en restaurantes, disponen de tarjetas para poder informar de los productos no aptos para ellos.

Además, los establecimientos tienen la obligación de disponer de cartas en las que se alerte de posibles alérgenos contenidos en los productos.

Los españoles alérgicos a algún alimento que viajen al extranjero también podrán llevarse estas tarjetas. Están traducidas al inglés y al francés. En total, se van a repartir unas 340.000 tarjetas.

Antena3.com | Madrid | 28/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.