98.005167

Publicidad

Coronavirus

Los sanitarios alertan sobre la falta de contrataciones: "No se está tomando ninguna medida para hacer frente a una segunda oleada de coronavirus"

Hay preocupación entre los sanitarios y en los centros de salud porque, como denuncian, no se están contratando suficientes sustitutos para ofrecer la atención sanitaria este verano. Avisan que, con los medios actuales, será difícil hacer frente a una posible segunda ola de coronavirus en otoño.

Los sanitarios, los profesionales más expuestos durante la gran epidemia de coronavirus de la pasada primavera, están preocupados porque creen que no se está contratando a suficientes sustitutos para ofrecer la atención sanitaria este verano.

Por ejemplo, en la Comunidad Valenciana se van 1.500 médicos de vacaciones y la Consejería de Salud ha anunciado la contratación de 300 sustitutos.

"Ha llegado el verano y en los centros de salud continuamos desbordados", explica Antonio Cabrera, médico de familia.

Y este año con más necesidad que nunca de vacaciones y con compañeros de baja por Covid-19. Además, cada vez hay más pacientes y las condiciones que se ofrecen a los nuevos contratados no son buenas.

"Se ofrecen unas condiciones laborales que son basura", denuncias Alicia Martín, del sindicato AMYTS.

A todo esto se añade que se está contratando a médicos recién titulados, todavía sin especialidad.

Alba es enfermera en un pueblo de Lugo. Se va a quedar ella sola para 1.400 vecinos.

"Vamos a hacer el trabajo de dos personas una sólo", avisa Alba.

Publicidad