CADA VEZ HAY MÁS PRODUCTOS ALTERNATIVOS

CADA VEZ HAY MÁS PRODUCTOS ALTERNATIVOS

Los nutricionistas alertan sobre las dietas veganas: "A veces podemos estar comiendo incluso peor"

El interés por cuidarnos ha disparado el consumo de alimentos veganos, cada vez más frecuentes en los comercios. Pero no toda la comida vegana es sana y los expertos recomiendan seguir leyendo la etiqueta de ingredientes para seleccionar bien lo que comemos.

Por llevar el sello verde cada vez llenan más cestas de la compra: para el desayuno bebida vegetal y galletas, barritas de proteínas como tentempié y de segundo plato para almorzar croquetas de cereales.

Un 8% de los españoles ya opta por este tipo de alimentación, y en los supermercados se lo ponen fácil.. Las bebidas vegetales, por ejemplo, ya ocupan en el lineal el mismo espacio que la leche de vaca.

"Se deben escoger opciones que no lleven azúcar añadido"

Judit López, nutricionista experta en dietas veganas, explica que existen muchas opciones en el mercado que no son saludables y en el caso de las leches, por ejemplo, les añaden "bastante azúcar". Así, los mejor sería "escoger opciones que no lleven azúcar añadido".

Incluso la industria cárnica ve el negocio y ya prepara chorizo vegetal, aunque los ingredientes baratos que emplea son almidón, aceites de poca calidad, saborizantes y sal. Por eso, según la nutricionista, "a veces podemos estar comiendo incluso peor si nos vamos a algo vegano".

Así, aunque los expertos reconocen que esta dieta puede tener beneficios, solo será saludable si se basa en productos frescos.

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 02:49 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.