Publicidad

los avances en el mundo de medicina

Prevenir abortos durante el embarazo o la vacuna contra el Zika, entre los avances en medicina del 2016

Podríamos definir este año que termina como oscuro y complicado, oscuro por la crisis de los refugiados y el auge del terrorismo, y complicado en el ámbito político. Algunas malas noticias que impiden ver lo bueno, que también ha habido, por ejemplo, los avances en el mundo de medicina.

La picadura del mosquito Aedes aegypti y la lucha contra la enfermedad que transmite, han protagonizado los avances científicos de este año. Y aunque todavía no hay vacuna contra el Zika, un equipo de científicos han desarrollado una nueva técnica que consiste en inyectar una bacteria en los huevos de este mosquito y acabar así con el virus.

Otro de los avances está en el Reino Unido, donde los científicos investigan cómo prevenir posibles abortos durante el embarazo. En los hospitales creen que rascando la pared del útero, aumentan las células madre y se mejora así la salud de la mujer y el feto.

Desde Francia, llega una cabina que ayuda a hacer chequeos si tu médico está a varios kilómetros de distancia.Y con este simple juego, un grupo de jóvenes busca diagnosticar enfermedades como el Alzheimer.

También se ha desarrollado un dispositivo informático diseñado para personas con enfermedades neurológicas, que permite comunicarse con el movimiento de los ojos.

Y si lo que necesitas es acabar con la ansiedad o el estrés, este gimnasio del cerebro está en Los Ángeles. Sólo tienes que golpear tu cuerpo y relajarte

Publicidad