Fabricación de píldoras.

Publicidad

NUEVO ANTICONCEPTIVO EN ESPAÑA

Llega a España el primer anticonceptivo oral que reduce el número de reglas a cuatro en todo el año

Seasonique es el primer anticonceptivo oral de pauta prolongada, por lo que se toman los comprimidos durante 91 días, reduciendo así el número de reglas de la mujer a cuatro al año.

La comercialización del anticonceptivo que reduce de 13 a 4 las reglas de las mujeres al año ya es una realidad en España.

Según informa el laboratorio Teva Pharma, el lanzamiento de Seasonique, el primer anticonceptivo oral de pauta prolongada, se compone de comprimidos que se toman durante 91 días y consigue reducir a cuatro el número de reglas de la mujer al año.

Esta pauta proporciona a las mujeres tres días de sangrado por cada ciclo de 91 días. Es decir, las reglas se reducen de 13 al año, de media habitual, a cuatro, además de ser más cortas y menos abundantes.

Según Teva, las ventajas de este formato consisten en que se reduce el número de menstruaciones, lo que "da lugar a menos síntomas relacionados con el sangrado, como la hinchazón, la tensión mamaria, las cefaleas, el dolor pélvico y abdominal que sufren muchas mujeres antes o durante la menstruación".

Sobre su efectividad, aseguran que Seasonique tiene una eficacia superior al 99%, "la misma que el resto de anticonceptivos orales".

Publicidad